17 de agosto de 2019

Mt 19,13-15: No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: -Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Les impuso las manos y se marchó de allí.

REFLEXIÓN

Los niños significaban muy poco en aquella sociedad. Los discípulos de Jesús pensaban que era un abuso el hecho de que los padres presentaran a los niños para que los bendijera Jesús. Por eso hicieron todo lo posible para impedir que se encontrara con ellos, pero Jesús intervino e hizo todo lo posible para recibirlos y ofrecerles su cercanía y su cariño, y además los puso como modelo de lo que ha de ser una persona            que  cree de verdad en Dios. Sólo los que tienen la sencillez de los niños pueden encontrarse con Dios y llegar a experimentar quién es. No los que saben mucho y los que se creen superiores a todos.

 

COMPRENDER

Sabemos muy bien lo que nos pasa a nosotros y los problemas que tenemos en nuestra vida. Sólo comprendemos y nos hacemos cargo de los que viven en la miseria y sufren en el mundo, cuando somos personas abiertas, sensibles y con humanidad, no cuando sabemos muchas cosas, estamos al día  en todos los adelantos de la técnica y tenemos todas nuestras necesidades cubiertas…

Buen día…

 

COMPRENDRE
Sabem molt bé el que ens passa a nosaltres i els problemes que tenim en la nostra vida. Només comprenem i ens fem càrrec dels que viuen en la misèria i pateixen en el món, quan som persones obertes, sensibles i amb humanitat, no quan sabem moltes coses, estem al dia en tots els avançaments de la tècnica i tenim totes les nostres necessitats cobertes…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s