Lc 12,49-53: No he venido a traer paz, sino división.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

REFLEXIÓN

Jesús quiere que en el mundo arda el fuego de la verdad, la justicia y el amor, y que ese fuego libere y purifique la humanidad de tantas cosas que la esclavizan y la destruyen. No ha venido a dejar las cosas como están, sino a poner en marcha un cambio, para que se acabe tanto sufrimiento y tanta miseria, y las personas puedan vivir como verdadera personas según su dignidad. Y como hay tantos intereses en que la situación continúe como está, este movimiento que ha puesto en marcha Jesús, crea muchos problemas y conflictos. Como Jesús, los verdaderos cristianos siempre van contra corriente y, muchas veces encuentran persecución.

 

CAMBIAR

En el mundo en que vivimos se están produciendo muchos cambios y muy acelerados… Pero, ¿es suficiente con cambiar? ¿Responden los cambios a las necesidades de nuestra sociedad y de todo el mundo? ¿Cuál es la dirección, a dónde van los cambios que se están produciendo? ¿Qué intereses hay detrás de todos los cambios que estamos viendo..?

Buen día…

 

 

CANVIAR
En el món en què vivim s’estan produint molts canvis i molt accelerats… Però, és suficient amb canviar? Responen els canvis a les necessitats de la nostra societat i de tot el món? Quina és la direcció, a on van els canvis que s’estan produint? Quins interessos hi ha darrere de tots els canvis que estem veient..?
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s