19 de agosto de 2019: Hoy celebra la Iglesia la Fiesta de San Ezequiel Moreno, obispo,  y San Juan Eudes, presbítero

Mt 19,16-22: Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, así tendrás un tesoro en el cielo.

En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: –Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno, para obtener la vida eterna ? Jesús le contestó: –¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. El le preguntó:
–¿Cuáles? Jesús le contestó: –«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo». El muchacho le dijo: –Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le contestó: –Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo. Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.

REFLEXIÓN

Una cosa es ser buena persona y otra comprometerlo todo por amor a Dios y a la humanidad. Normalmente todas las personas son buenas, a pesar de su carácter y de los momentos desafortunados que tengan en su vida. No todas las personas se plantean “llegar hasta el final”. Mucha gente piensa que el darlo todo y el comprometerlo todo es de tontos o exagerados. El pensamiento de Jesús es que quien más da más recibe y que la felicidad completa está en darlo todo. Esto nos parece muy difícil, por nosotros mismos no podemos, pero si nos ponemos en ese camino Dios nos ayuda a llegar hasta el final.

 

PERSONAS  BUENAS

El mundo está lleno de personas buenas. Normalmente todas las personas son buenas. Y sin embargo tenemos un mundo lleno de problemas, y gordos… Esto quiere decir que sólo con personas buenas no se arreglan las cosas…Hacen falta personas que lo comprometan todo y que quieran llegar hasta el final…

Buen día…

 

PERSONES BONES
El món està ple de persones bones. Normalment totes les persones són bones. I no obstant això tenim un món ple de problemes, i grossos… Això vol dir que només amb persones bones no s’arreglen les coses…Fan falta persones que ho comprometen tot i que vulguen arribar fins al final…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s