20 de agosto de 2019: Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de San Bernardo Abad y Doctor de la Iglesia

Mt 19,23-30: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Creedme: difícilmente entrará un rico en el Reino de los Cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de los Cielos. Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: -Entonces, ¿quién puede salvarse? Jesús se les quedó mirando y les dijo: -Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo. Entonces le dijo Pedro: -Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos va a tocar? Jesús les dijo: cuando llegue la renovación, y el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos, para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros.

REFLEXIÓN

Entrar en el Reino de Dios es aceptar que él reine y gobierne nuestra vida y el mundo en que vivimos. Cuando nos dedicamos a acumular y a amarrar los bienes que tenemos, no dejamos que sea Dios el reine y dirija nuestra vida y la marcha del mundo, porque ocupamos su lugar. Cuando obramos así creemos que hemos llenado nuestra vida, pero no es verdad. Nuestra vida sólo la puede llenar Dios. Y él solo puede llenarnos cuando nos vaciamos de todas las cosas. Hemos de usar lo que necesitemos para vivir, pero no esclavizarnos con nada y dejar nuestro corazón libre para que lo pueda llenar Dios

 

LA  CULTURA

Vivimos en un mundo en el que se nos enseña que para ser personas hemos de tener infinidad de cosas. Es la cultura del tener, consumir, y no privarnos de nada de lo que el mundo nos ofrece. Somos esclavos de esa forma de pensar y además insolidarios. Otros deciden por nosotros. Cuando pensamos que somos más personas porque lo tenemos todo, es entonces cuando lo hemos perdido todo, y además nos sentimos muy bien…

Buen día…

 

LA  CULTURA
Vivim en un món en el qual se’ns ensenya que per a ser persones hem de tindre infinitat de coses. És la cultura del tindre, consumir, i no privar-nos de res del que el món ens ofereix. Som esclaus d’aqueixa forma de pensar i a més insolidaris. Uns altres decideixen per nosaltres. Quan pensem que som més persones perquè ho tenim tot, és llavors quan ho hem perdut tot, i a més ens sentim molt bé…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s