22 de agosto de 2019: Hoy celebra la Iglesia la fiesta de María Virgen, Reina

Mt 22, 1-14: A todos los que encontréis convidadlos a la boda.

En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo, diciendo: -El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados encargándoles que les dijeran: tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda. Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: -La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: -Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta? El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: -Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.

REFLEXIÓN

El pensamiento y deseo de Dios es celebrar el banquete de bodas, de su unión con toda la humanidad, a través de su Hijo. Estamos todos invitados, pero Dios no nos obliga a asistir. Somos libres para participar o quedarnos fuera. Una forma muy importante de celebrar ese banquete es la Eucaristía, aunque no la única. La vida de la comunidad cristiana, en la que se deben compartir la vida, los bienes y la acción, Dios quiere que sea un gran banquete de amor y de comunión.  El Plan de Dios es que toda la vida de la humanidad sea un gran banquete, no que cada uno se  monte su banquete particular. Es muy importante que llevemos traje de fiesta, es decir, unas disposiciones y actitudes de compartir lo que somos y lo que tenemos con todos los que participan en la fiesta.

 

EL  BANQUETE

Del banquete de la humanidad nadie se ha de quedar fuera, porque todos somos iguales en dignidad y en derechos. A todos se les ha de dar la posibilidad de aportar lo que puedan y de recibir lo que necesiten. Es importante que se respete la libertad de todos los que formamos parte de la familia humana, aunque todo a ha de estar orientado a que nadie se quede excluido, sea de la nación que sea y piense lo que piense…

Buen día…

 

EL BANQUET
Del banquet de la humanitat ningú s’ha de quedar fora, perquè tots som iguals en dignitat i en drets. A tots se’ls ha de donar la possibilitat d’aportar el que puguen i de rebre el que necessiten. És important que es respecte la llibertat de tots els que formem part de la família humana, encara que tot a ha d’estar orientat al fet que ningú es quede exclòs, siga de la nació que siga i pense el que pense…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s