23 de agosto de 2019: Hoy celebra la Iglesia la Fiesta de Santa Rosa de Lima

Mt 22,34-40: Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo.

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: -Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley? El le dijo: -«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser». Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: -«Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

REFLEXIÓN

En tiempos de Jesús, en la religión de Israel, había 613 preceptos. Había que estudiar una carrera para poder cumplir la Ley, y aún así era imposible cumplirlos todos. Lo cierto es que, las personas más religiosas, pendientes de tanta teoría, se dejaban lo más importante que era el amor a Dios y a las personas. Jesús tiene una gran preocupación por centrar nuestra vida en lo más importante. Sólo así podemos llenar y dar valor a nuestra vida, no poniendo nuestra atención en cosas que no vale pena.

 

LO  IMPORTANTE

Hemos de hacer un esfuerzo por tener claro lo más importante, lo que tiene más valor en nuestra vida  y centrar en eso toda nuestra atención y nuestras fuerzas. No ocuparnos de lo que más nos gusta, ni de lo más cómodo, ni de lo que hace todo el mundo, ni de lo que nos hacen propagando en las medios de comunicación. Decidamos nosotros por nuestra vida y no dejemos que decidan otros…

Buen día…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s