25 de agosto de 2019

Lc 13,22-30: Vendrán de oriente y occidente y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: -Señor, ¿serán pocos los que se salven? Jesús les dijo: -Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo: «Señor, ábrenos» y él os replicará: «No sé quiénes sois». Entonces comenzaréis a decir: «Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas». Pero él os replicará: «No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados». Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos.

REFLEXIÓN

Jesús nos propone “la puerta estrecha”. No podemos entrar por la puerta estrecha si vamos cargados con muchas cosas. Para pasar por esa puerta hemos de desprendernos de todo aquello que nos puede impedir la entrada, que nos ata y nos esclaviza. Tenemos que elegir entre las muchas cosas que ocupan nuestra vida y la entrada en lo que es la vida verdadera que puede llenarnos y darnos la verdadera felicidad. Para nosotros, la verdadera puerta en Jesús, su forma de pensar, de vivir y de actuar. No se trata de conocerlo en teoría sino en la práctica de cada día. Se trata de compartir la vida con él y comprometerse con él.

 

EL MEDIO AMBIENTE

Cada día van surgiendo nuevos problemas que destruyen la vida en nuestro planeta y que ponen en peligro el futuro de la humanidad. Ahora estamos viendo los incendios de la Amazonia, esa parte de la tierra que nos proporciona tanto oxígeno para poder vivir en todo el mundo. Lo que está pasando nos invita a pensar a fondo las consecuencias que todo esto tiene y a tomar decisiones en nuestra vida de cada día, además de unirnos y luchar juntos para evitar que se destruya la naturaleza que nos hace vivir a todos…

Buen día…

 

EL MEDI AMBIENT
Cada dia van sorgint nous problemes que destrueixen la vida en el nostre planeta i que posen en perill el futur de la humanitat. Ara estem veient els incendis de l’Amazònia, aqueixa part de la terra que ens proporciona tant oxigen per a poder viure a tot el món. El que està passant ens convida a pensar a fons les conseqüències que tot això té i a prendre decisions en la nostra vida de cada dia, a més d’unir-nos i lluitar junts per a evitar que es destruïsca la naturalesa que ens fa viure a tots…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s