4 de septiembre de 2019

Lc 4,38-44: También a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios, para eso me han enviado.

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. El, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: -Tú eres el Hijo de Dios. Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: -También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.
Y predicaba en las sinagogas de Judea.

REFLEXIÓN

Cuando llega Jesús a algún sitio enseguida se da cuenta de la persona que sufre y que tiene alguna necesidad. No está encerrado en sí mismo sino siempre abierto a los demás, para ayudar en lo que pueda. También sabe retirarse para encontrarse a fondo con el Padre. Y nunca se deja acaparar por nadie. Ha venido para todos, no para una nación o un grupo.

 

LOS  MENSAJES

Creo que es importante que pensemos sobre todas las cosas que hacemos o que vemos. Vemos que a través de las redes sociales  se publican millones de vídeos, fotos, pensamientos, artículos…Nos  preguntamos si todo eso tiene alguna influencia en nuestra vida, o simplemente es un desahogo para el que lo escribe y un consumo para el que lo lee. Parece que hablamos mucho y hacemos poco. Podríamos quedarnos tranquilos diciendo tanta cosa, sin preocuparnos de crecer como personas…

Buen día…

 

ELS MISSATGES
Crec que és important que pensem sobre totes les coses que fem o que veiem. A través de les xarxes socials es publiquen milions de vídeos, fotos, pensaments, articles…Ens preguntem si tot això té alguna influència en la nostra vida, o simplement és un alleujament per el que  l’escriu i un consum per el que  el llig. Sembla que parlem molt i fem poc. Podríem quedar-nos tranquils dient tanta cosa, sense preocupar-nos de créixer com a persones…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s