5 de septiembre de 2019

Lc 5,1-11: Dejándolo todo, lo siguieron.

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: -Rema mar adentro y echad las redes para pescar. Simón contestó: -Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes. Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: -Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: -No temas: desde ahora serás pescador de hombres. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

REFLEXIÓN

Jesús se hace presente en nuestra vida de cada día, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en cualquier lugar donde nos encontremos. Y solo nuestra vida se llena cuando escuchamos su palabra y nos comprometemos en ponerla en práctica. Y a partir de ese compromiso descubrimos la gran misión que Dios nos encarga en nuestra vida, y vemos por qué y para qué estamos en este mundo. Es entonces cuando hace falta que nos liberemos de todo si queremos esa misión que Dios pone en nuestras manos.

 

ACERCARNOS

Creo que más que decirnos palabras, lo que necesitamos es acercarnos unos a otros, valorar la vida de los demás y dar a entender que nos importan sus problemas y preocupaciones..

Buen día…

 

ACOSTAR-NOS
Crec que més que dir-nos paraules, el que necessitem és acostar-nos els uns als altres, valorar la vida dels altres i donar a entendre que ens importen els seus problemes i preocupacions..
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s