7 de septiembre de 2019

Lc 6,1-5: ¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?.

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: -¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido? Jesús les replicó: -¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados -que sólo pueden comer los sacerdotes-, comió él y les dio a sus compañeros. Y añadió: -El Hijo del Hombre es señor del sábado.

REFLEXIÓN

Los días de fiesta son para descansar, convivir con la familia y los amigos, y compartir y cultivar la fe con otras personas, dentro de la comunidad cristiana a la que pertenecemos. Hoy se ha perdido el sentido del domingo como día sagrado, día del Señor. Tampoco se valora mucho el descanso y la convivencia con la familia. A veces se presentan cosas que son tan importantes como el descanso, el estar con la familia y cultivar la fe, y es Señor el que nos pide que hagamos, como puede ser atender a un enfermo, o responder a las necesidades de las personas, o cualquiera otra cosa importante que vemos que Dios nos pide que hagamos.

 

LO QUE SOMOS

Es en la vida de cada día y en nuestro actuar, donde demostramos lo que somos. Las apariencias y las palabras están muy bien, pero se quedan en nada, cuando no respondemos, o respondemos mal, a las necesidades que la vida presenta.

Buen día…

EL QUE SOM
És en la vida de cada dia i en el nostre actuar, on  demostrem el que som. Les aparences i les paraules estan molt bé, però es queden en res, quan no responem, o responem malament, a les necessitats que la vida presenta…
Bon dia…

 

 

6 de septiembre de 2019

Lc 5,33-39: Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán.

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los letrados: -Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio los tuyos, a comer y a beber. Jesús les contestó: -¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán. Y añadió esta comparación: -Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos: porque revientan los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: «Está bueno el añejo».

REFLEXIÓN

Jesús deja claro que lo importante no es hacer una cosa o no hacerla, sino el por qué se hace,  si conviene o no que se haga y si es el momento en que se debe hacer. A veces nos dejamos llevar por la rutina, por lo que se ha hecho siempre y no pensamos si lo que tenemos en mente, se debe o no se deba hacer. A la hora de actuar, es muy importante darnos cuenta de la realidad y del momento en que vivimos.

 

LA  RUTINA

Una de las cosas que mantienen estancada a la humanidad, a todos los niveles, es la rutina, la falta de creatividad… Detrás de la rutina esta la comodidad, y muchas veces los intereses, la inseguridad y el miedo a lo nuevo, entre otras cosas…

Buen día…

 

LA RUTINA
Una de les coses que mantenen estancada a la humanitat, a tots els nivells, és la rutina, la falta de creativitat… Darrere de la rutina aquesta la comoditat, i moltes vegades els interessos, la inseguretat i la por al nou, entre altres coses…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s