8 de septiembre de 2019: Hoy celebra la Iglesia el Nacimiento de la Virgen María

Lc 14,25-33: El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: -Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: «Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.» ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

REFLEXIÓN

¿Por qué Jesús exige tantas renuncias para seguirlo y comprometerse con él? Sabe muy bien que no podemos ser felices si no somos capaces de comprometer nuestra vida de forma total, liberados de todo lo que nos puede quitar nuestra libertad, por muy bueno que sea. Las “medias tintas” no hacen feliz a nadie. Además, la persona que conoce de verdad a Jesús, llena su vida de tal manera con él, que es capaz de ponerlo todo en segundo lugar, por amor a él. Quien ha descubierto el GRAN TESORO, es tan grande la felicidad que tiene que, no puede menos que dejarlo todo por él.

 

LA FELICIDAD

Consiste la felicidad en tomarse las cosas en serio y vivirlo todo con profundidad, poniendo toda nuestra capacidad de amor en cada cosa que hacemos. La superficialidad y la mediocridad no hacen feliz a nadie, sólo da “para ir tirando…”

Buen día…

 

LA FELICITAT
Consisteix la felicitat a prendre’s les coses de debò i viure-ho tot amb profunditat, posant tota la nostra capacitat d’amor en cada cosa que fem. La superficialitat i la mediocritat no fan feliç a ningú, només dóna “per a anar fent…”
Bon dia…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s