Lunes, 9 de septiembre de 2019: Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de San Pedro Claver, jesuita, persona que luchó durante toda su vida por la liberación de los esclavos en Cartagena de Indias

Lc 6,6-11: Estaban al acecho para ver si curaba en sábado.

Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los letrados y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: –Levántate y ponte ahí en medio. El se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo:
–Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir? Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: –Extiende el brazo. Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

REFLEXIÓN

El SÁBADO era una de las realidades más sagradas en Israel. Había que sacrificarlo todo para guardar este día lo mejor posible. Jesús también respetaba el Sábado, pero, para él lo más sagrado era la persona. Y pensaba que, al servicio de la persona había que poner el Sábado el Templo y, por supuesto el dinero, y todas las cosas de este mundo, por muy importantes que sean. Muchas personas lamentamos que se quemen las imágenes de los santos y las iglesias, pero no decimos ni palabra, y hasta nos parece una cosa normal, que se maltrate a un trabajador y se destruya su salud en la fábrica…

 

INCAPACIDAD

Vemos claro todos los días, la incapacidad que tenemos las personas, las instituciones (civiles, culturales y religiosas) y los partidos políticos, para afrontar y solucionar los grandes problemas que afectan al pueblo. Y lo peor de todo es que no lo reconocemos… Y la sociedad sigue paralizada en muchas cosas…

Buen día…

 

INCAPACITAT
Veiem clar tots els dies, la incapacitat que tenim les persones, les institucions (civils, culturals i religioses) i els partits polítics, per a afrontar i solucionar els grans problemes que afecten el poble. I el pitjor de tot és que no ho reconeixem… I la societat segueix paralitzada en moltes coses…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s