Martes, 10 de septiembre de 2019

Lc 6,12-19: Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles.

Por entonces, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

REFLEXIÓN

Jesús dedicaba largos espacios de comunicación con el Padre, antes de tomar decisiones importantes en su vida. La elección de aquellos con los que iba a formar una comunidad, compartir su vida y a los que iba a enviar a anunciar el Evangelio, era una decisión que no podía tomarla sin comunicarse profundamente con Aquel que lo había enviado a este mundo, para manifestar a todos su amor. Los pasos importantes en la vida los daremos escuchando a Quien nos ha dado la vida y la misión que tenemos que cumplir en este mundo.

 

NUESTRA GUÍA

Es importante que tengamos claro lo que nos ha de guiar en nuestra vida, y la persona, o las personas que nos pueden ayudar a ver claro el camino que hemos de seguir en nuestro caminar, y que seamos fieles a aquello que hemos visto claro, no lo más cómodo, ni lo que nos conviene…

Buen día…

 

LA NOSTRA GUIA
És important que tinguem clar el que ens ha de guiar en la nostra vida, i la persona, o les persones que ens poden ajudar a veure clar el camí que hem de seguir en el nostre caminar, i que siguem fidels a allò que hem vist clar, no el més còmode, ni el que ens convé…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s