Jueves, 12 de septiembre de 2019: Hoy celebra la Iglesia el santo nombre de María

Lc 6,27-38: Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada: tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis la usarán con vosotros.

REFLEXIÓN

Lo que propone Jesús es una locura. Es la locura del amor, la más razonable. Cuando el amor es verdadero, cuando viene de Dios, es mucho más fuerte que el odio, que las ideas, y que los intereses… más fuerte que todo, por eso puede amar a los enemigos y hacer frente a todas las maldades e injusticias humanas. Este evangelio sólo se lo ha creído  de verdad los santos. La mayoría de los cristianos, aunque no hablemos en contra de lo que dice Jesús, no nos  lo creemos. Pedimos al Señor el don de creer y aceptar su Palabra, no sólo lo que a nosotros nos gusta, o nos resulta fácil, sino todo, y vivir la vida que vivió él.

 

LOS  QUE  COINCIDEN…

Normalmente solemos querer a nuestra familia y a las personas que coinciden con nosotros en la ideas, o que nos simpatizan por algo, o que nos apoyan o benefician… Y pensamos que esto es lo más normal y no aspiramos a más. Eso nos pasa a todos. Eso de querer a cada persona por ser persona, sin ningún interés, es cosa de pocos…nuestro amor no suele llegar a ese nivel… pero es posible…

Buen día…

 

ELS QUE COINCIDEIXEN…
Normalment solem voler a la nostra família i a les persones que coincideixen amb nosaltres en la idees, o que ens simpatitzen per alguna cosa, o que ens donen suport o beneficien… I pensem que això és el més normal i no aspirem a més. Això ens passa a tots. Això de voler a cada persona per ser persona, sense gens d’interés, és cosa de pocs…el nostre amor no sol arribar a aqueix nivell… però és possible…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s