Reflexión

Sábado, 21 de septiembres de 2019: Hoy celebra la Iglesia la Fiesta de san Mateo Apóstol

Mt 9,9-13: Sígueme. El se levantó y lo siguió.

En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: -Sígueme. El se levantó y lo siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: -¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores? Jesús lo oyó y dijo: -No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa «misericordia quiero y no sacrificios»: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

REFLEXIÓN

Lo más lógico y razonable es que Dios quiera dar la mano y ofrecer su ayuda a los que se encuentran caídos y equivocados. Pero “los buenos” de aquel entonces parece que tenían envidia de que Jesús, se acercara a los que todo el mundo tenía por perdidos. Ocurre hoy lo mismo. Muchos cristianos decimos: “no quiero cuentas con esa gentuza”, “¡ojo con los que están en contra de la Iglesia…”   Si no nos acercamos y dialogamos, si no les ofrecemos cercanía y fraternidad , será muy difícil que algún día puedan encontrarse con Dios. Y, con nuestra forma de actuar, les daremos la razón de que nosotros no tenemos que ver mucho con Dios…

 

LOS  PROBLEMAS

Las necesidades y problemas del mundo están a la vista de todos… Hay medios y dinero más que suficientes para solucionarlo todo… Sólo hace falta que tengamos dos dedos de frente  y pongamos manos a la obra, sin darle tantas vueltas a lo que está  totalmente claro…

Buen día…

 

ELS PROBLEMES
Les necessitats i problemes del món estan a la vista de tots… Hi ha mitjans i diners més que suficients per a solucionar-ho tot… Només fa falta que tinguem dos dits de front i posem mans a la feina, sense donar-li tantes voltes al que està totalment clar…
Bon dia…