Reflexión

Mc 2,23-28: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.

Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: -Oye, ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido? El les respondió: -¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros. Y añadió: -El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del Hombre es señor también del sábado.

REFLEXIÓN

En sábado no se trabajaba, ni se hacía la comida(se hacía el día anterior), ni se paseaba todo lo que uno quisiera…Era un día sagrado, dedicado totalmente a Dios… Esto era una ley aceptada por todo el mundo en Israel y nadie la discutía, aunque si tenían que sacar una animal para darle de beber, lo sacaban. A los más religiosos y más entendidos en la Ley, les supo muy mal que Jesús permitiera a sus discípulos que arrancaran espigas y se las comieran. Para Jesús el sábado era sagrado, pero lo más sagrado era la persona, y en bien de la persona se tenía de sacrificar todo, incluido el sábado. Pensemos en la cosas que hoy se consideran como sagradas y se ponen por encima de la persona…

 

EL TRABAJO

En España hay actualmente  3.214.500,01 personas en paro, y 9.700.000 tienen un trabajo precario, es decir, no les da para vivir. Los trabajadores está atravesando una situación muy difícil. La mayor para de los parados y de los que trabajan en empleos precarios, son mujeres. Esta situación pide un cambio de economía  y de política que no es nada fácil… De esta forma no podemos seguir…

Buen día…

 

 

 

EL TREBALL
A Espanya hi ha actualment 3.214.500,01 persones en atur, i 9.700.000 tenen un treball precari, és a dir, no els dóna per a viure. Els treballadors està travessant una situació molt difícil. La major per a dels aturats i dels quals treballen en ocupacions precàries, són dones. Aquesta situació demana un canvi d’economia i de política que no és gens fàcil… D’aquesta forma no podem seguir…
Bon dia…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J